7 mar 2014

Estilo Pop

Año tras año vemos cómo modas pasadas vuelven a nuestras vidas. Una de ellas es la era pop. Está en todas partes: en la ropa, el cine, la música, los accesorios y, cómo no, en la decoración. Colores chillones, estampados psicodélicos, muebles curvilíneos, y un sinfín de complementos retro nos invaden para crear un mundo de color con una estética juvenil y desenfadada.

El estilo pop se basó en la obsesión por los elementos “populares”, conocidos por todos gracias a la cultura de masas y las comunicaciones
Conseguir una decoración pop resulta muy sencillo, tan sólo debemos tener en cuenta las premisas del estilo y adaptarlas a nuestros gustos y necesidades usando nuestra imaginación.
En este estilo, los muebles se caracterizan por su diseño curvilíneo, estilizado, de formas redondeadas, adaptables y funcionales. Además son principalmente de madera, metal y plástico, éste último, un material protagonista de este estilo.
En las paredes, el papel pintado y los vinilos con motivos sesenteros, los estampados de flores y las figuras geométricas combinados con tonos fuertes y llamativos, para darle ese toque alegre que denota el estilo pop.

Obviamente, para aquellos que no quieran complicarse tanto, siempre nos quedarán los cuadros y láminas de pop art, del estilo de Andy Warhol y Roy Lichtenstein: las famosas latas de Campbell, las Marilyn, las viñetas de cómic…, o pósters de series, dibujos, grupos musicales y películas de la época.

Conseguir una decoración pop puede ser tan sencillo como saber combinar complementos. No hace falta que cambiemos el mobiliario entero de la casa, simplemente, podemos optar por colocar accesorios retro para darle ambiente. 
Rescatar objetos antiguos de familiares o anticuarios puede llegar a ser realmente divertido y no tiene por qué resultar caro. Lámparas, espejos, tocadiscos, teléfonos, jarrones, platos, pufs o alfombras de pelo largo son algunos de los elementos que nos ayudarán a darle un aire pop a la estancia sin mucho esfuerzo.

De hecho, una opción es la de combinar el mobiliario actual con objetos retro, ya que estos destacarán sobre el resto. A mí, personalmente, la mezcla de estilos me encanta.
Si queréis ver más imágenes de estilo Pop podéis visitar mi tablero Pop Art en Pinterest.